Prevención

HOLA AMIGO como puedo hacer para poder prevenir la caries en mi diente molar y premolar del fondo en la parte superior aparece como lineas negruzcas y también como puntos en forma de lunares pequeñitos de color negro
Gracias por el comentario

1 Respuesta

Respuesta
Las lineas negruzcas son tinciones que se pegan en los dientes producto de la ingesta en exceso de algunos alimentos que contienen fuertes colorantes como lo son el café, el vino tinto y en mayor medida el te, para prevenir esto debes cepillar tus dientes sin excepción después de cada ingesta de alimentos, ya que una vez establecidas esas tinciones solo las puede sacar el profesional con instrumental especial, si estas tinciones permanecen mucho tiempo favorecen el acumulo de bacterias y posterior desarrollo de caries.
Para prevenir las caries en tus molares y premolares en la zona de los surcos se puede aplicar una película de sellante y en las caras lisas de los dientes basta con un buen cepillado.
HOLA
Que tiempo tengo que cepillar los dientes y alguna técnicas que me recomiendas
El tiempo aproximado de cepillado es de 5 a 7 minutos
Pero lo más importante es cepillar los dientes desde la encía hacia el diente, tanto por dentro (lado del paladar) como por fuera (lado de la mejilla) pasando unas 13 veces por cada diente