Muela del juicio

Buenas tardes esta tarde bueno hará una orilla me sacaron la muela del juicio superior derecha y la verdad que a ido todo muy bien no ha tardado nada en sacarla solo un par de minutos, me ha tenido que poner 4 veces anestesia, y la verdad es que ahora se me esta pasando un poco, ¿y me empieza a doler pero muy poquito es normal? ¿Cuánto tiempo tengo que dejarme la gasa? ¿Otra cosa soy fumadora ata cuando no puedo fumarme un cigarro? Gracias de antemano y muy buenas tardes

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente normal que duela un poco cuando se vaya la anestesia, puesto que se trata de una herida. Supongo que ya le habrá indicado su dentista que analgésico tomarse en caso de que le molestara un poco.
La gasa lo normal es que se deje al menos una hora, si a la hora sigue sangrando puede colocar otra sin problema. (A partir de 24 horas de la extracción si no ha cesado la hemorragia debe acudir a su dentista o a urgencias).
Es conveniente que al menos esté 24 horas sin fumar y hasta que no esté cicatrizada la herida cuanto menos fume mejor ya que el tabaco disminuye el proceso de regeneración de los tejidos, aumentando así el riesgo de hemorragias e infecciones.