Inicio > Salud dental > diparo > Puente dental

Puente dental

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/09/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
20/09/2006
schiavi, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
¡Hola! Me gustaría preguntarle dos cosas, ya que me voy a hacer un puente de dos dientes falsos, en donde los dientes de apoyo son un colmillo y una muela, y la preguntas son las siguientes:
1.¿Con un buen cuidado cuánto tiempo viene a durar el puente?
2.¿Es peor el puente al hacerlo sobre el colmillo que sobre una muela, al ser esta mas estrecha, es decir, si se puede romper antes?
3.¿Una vez que se estropee el puente, me imagino que se podrá hacer otro, pero entonces ya el colmillo y la muela sobre la que va este puente se tienen que eliminar porque se habrán resquebrajado, o por el contrario se podría hacer un nuevo puente sobre estos dos dientes de nuevo?

Gracias
26/09/2006
schiavi, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Hola schiavi!

1.No se puede decir un tiempo fijo, pero si te lo cuidas bien, no comes cosas muy duras con el y te lo limpias muy muy pero que muy bien seguro que te dura mas de 10 años,(en funcion de la resistencia de tus dientes), la principal causa de perdida de puente es la falta o mala higiene, pq entre el puente y los dientes de apoyo se introduce comida y si no se elimina bien dichos dientes se pierden por lo que tb se pierde el puente, te recomiendo que te limpies con un irrigador(te lo puede pedir el dentista, de venta en farmacias y grandes superficies como eroski...)

2.No tiene pq, el colmillo es mas fino pero es el diente que tiene la raiz mas larga, por lo que tiene mas agarre, una cosa compensa la otra el de la muela es mas corta pero mas gruesa.

3.Si el puente se parte (por ejemplo pq has comido kikos, o por un golpe) pues el puente se vuelve a hacer igual que el que tienes, pero si se pierde pq uno se los dientes pilares ha fallado, entonces habria que apoyarlo sobre otra pieza es decir 3 dientes falsos.

Espero haberte ayudado para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
26/09/2006
schiavi, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Muchas gracias por la respuesta.
Enlaces patrocinados