Infección o trabajo mal hecho

Hola, hace una par de semanas me quitaron una muela y a los 2 días se me parte la de al lado, el dentista me dice que es por un problema mecánico... No me cobra la extracción de la segunda muela, pero me dice que lo mejor es hacer una endodoncia y poner un puente, creyendo que es lo mejor y confiando en su profesionalidad acepto y no me advierte de ningún riesgo. Desde el momento que me hace la endodoncia he tenido un dolor insoportable me manda nolotil y ni así mejora, ya me ha puesto el puente y sigo teniendo dolor, el dentista dice que es infección, me ha mandado antibiótico y tampoco se me quita, ¿es normal? ¿Puede ser que me tenga que hacer otra endodoncia por haberse pasado limando alguna muela? Empiezo a pensar que me quiere sacar el dinero. Espero haberme explicado bien.
Gracias por la ayuda. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser un problema de la endodoncia que no esté perfectamente hecha. A veces no se quita todo el tejido nervioso y lo que queda se gangrena y provoca quistes o infecciones. Si la que te duele es una limada pero no desvitalizada puede ser una infección aguda que revierta con antibiótico.
Un consejo: el nolotil en los dolores de muelas no hace gran cosa ya que no tiene poder antiinflamatorio sino solo analgésico. Cambialo por ibuprofeno 600 (espidifen 600) y tómate una cada 8 horas.
Muchas Gracias. Me quedo más tranquila, he cambiado al espidifen y mejora bastante, seguiré con el antibiótico el tiempo que me lo han mandado para que desaparezca la infección.
Gracias de nuevo. Muy amable. Un saludo.