Mala extracción de muela

Creo que cuando me sacaron la muela de quedo un pedazo de la muela dentro, porque cuando le dije al doctor que donde estaba el pedazo que faltaba me dijo que se cayo y no ne mostró, quiero saber cuales son las consecuencias que trae esa mala extracción.

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta no me has dejado claro qué tipo de pieza te ha extraído, aunque deduzco que debió ser un cordal( muela del juicio). Este tipo de piezas en ocasiones presentan diferentes grados de dificultad en su extracción en función de qué posición tengan, hay casos en que están totalmente verticales, otros en que están algo tumbadas y otras en que están totalmente horizontales. En función de qué posición tengan la dificultad para su extracción será mayor o menor, también suele ser frecuente que durante la extracción se fracture alguna de sus raíces, quedando esta en el interior, que es seguramente tu caso. Ante esto es importante que el dentista te realice una nueva radiografía para ver si efectivamente ha quedado algún fragmento sin extraer, y ese caso debe darte una nueva cita para proceder a su extracción, ya que dicho resto puede ser foco de infecciones o futuros quistes, por ello te recomiendo que le consultes tu caso al mismo odontólogo que te realizó la extracción y que te realice una radiografía. También puede ocurrir que se fracturen accidentalmente las raíces más o menos profundamente. En este caso es necesario, por lo general, levantar un colgajo de encía (es decir, cortarla y despegarla) e incluso trepanar el hueso, para poder abordar el fragmento. Si la extracción del fragmento fracturado fuese muy compleja podría ser necesario programar otra cita para hacerla. En caso de que resulte necesaria una extirpación tan importante de hueso que pueda comprometer el soporte óseo de las raíces de los dientes vecinos, o pueda dificultar la reposición protética del diente extraído, es aceptable dejar el resto dentario, siempre que no esté luxado y no existan signos de inflamación o de quiste en el ápice(la punta de la raíz).