Implantes y bruxismo

Tengo 32 años y necesito ponerme implantes, me da pánico y quisiera saber cuanto se tarda en la primera parte del implante(el tornillo). También quisiera saber qué opina usted respecto a endodonciar una muela antes de enfundarla(la muela está empastada, se ha roto un trocito de corona y está cariada), porque mi pregunta es cómo sé se se me pica una muela endodoonciada si no voy a sentir dolor ni con la funda voy a ver si hay caries.
Respecto al bruxismo, es que tengo un hijo de 4 años y medio que es un horror dormir con él porque le chirrían los dientes dormido, ¿se le podría poner ya una férula de descarga?, ¿En qué le perjudica el bruxismo a los dients de leche? ¿Cuándo suelen dejar de hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Respecto al bruxismo, suele pasar en personas muy nerviosas o que algo les preocupa o inquieta, si tu hijo es tranquilo debes investigas que es lo que le pone nervioso.
Es fundamental que le pongas una férula de descarga porque el bruxismo lo que hace es degastar los dientes y los de leche más todavía, porque son más débiles, estos se pueden romper y caerseles antes de tiempo, lo que luego conllevaría el posible uso de ortodoncia.
El problema es que en un niño tan pequeño no se yo hasta que punto el odontólogo va a poder trabajar con él, y quizá os tengáis que esperar a que sea un poco mayor.
En poner el tornillo como tu dices no se tarda más de 30 minutos o incluso menos.
En una muela endodoncia y con funda, cuando se te pique te aseguro que te vas a enterar, porque la muela esta muerta pero los tejidos adyacentes no, por tanto son estos los encargados de avisarte, una muela aun estando endodoncia puede coger infección porque esta afecta al hueso, y es cuando o se repite la endodoncia o se extrae la pieza.
Las endodoncias se hacen cuando los empastes ya no son capaces de quitar el dolor, pero una muela endodonciada dura menos que una viva, por eso es algo temporal, con el tiempo la pieza se termina perdiendo, sino a nadie le faltarían dientes.