Sangrado de encías

Hola, sufro de sangrado en las encías, que puedo hacer para remediarlo, que problemas me ocasiona y como evitarlo, consejos para el aseo dental: métodos de cepillado, ¿funcionan el gel blaqueador (colgate)?
Gracias de antemano
Atentamente: george

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso.
Cuando unas encías sangran es que están pidiendo ayuda a gritos, lo primero que debes hacer es ir a tu odontólogo ha hacerte una limpieza profesional.
Cepillarte tres veces al día después de las comidas, con el cepillo más suave que haya en farmacia.
Utiliza el hilo dental por las noches y enjuagate con un colutorio que contenga clorhexidina, este lo usas los primeros 15 días, y luego para mantenimiento todas las noches con uno que contenga triclosán.
Las encías sangran porque el sarro se ha metido entre el diente y la encía, y este se lo va "comiendo", y la manera de pedir socorro es el sangrado y la inflamación, puesto que es una enfermedad que no duele, se llama enfermedad periodontal o más conocida como piorrea.
Lo de los dentífricos blanqueadores, estos no es que blanquen sino que, lo que hace es mantener la situación para que no vaya a más.