Encías sangrantes

Estimado amigo...
Me gustaría consejo para combatir el problema que de muy atrás me afecta.
Tengo 26 anios y siempre he tenido las encías inflamadas y muy sensibles a cualquier roce, frio o calor.
En la actialidad me cepillo tres veces al día desde hace 1mes con un dentrifico llamado ENCIODDONTYL y me enjuago con un colutorio CLORHEXIDINA LACER, pero no veo mejoría.
Tengo la horrible sensación de sequedad en la boca constantemente y me levanto todos los días con la almohada sucia de sangre reseca supongo, así como los dientes.
¿Qué consejo me darías en mi situación actual? Tengo miedo de que me pueda afectar al estomago o algo.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Athos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es ir a tu odontolo a hacerte una revisión porque en algunos casos hay que operar(los más graves.
Lo primero que hay que hacer es una limpieza profesional, y lo que no mencionas es el huso del hilo, para estos casos es primordial, al principio se sangra más cuando se usa pero luego se van notado las mejorías, porque limpia donde el cipillo no llega, y si entre encía y diente tienes sarro por mucho que te enjuagues no sirve porque no llega hasta la zona afectada.
Cuando lo utilices siempre debe ir apoyado en el diente y NUNCA en la encía.
También debes cepillarte con un cepillo muy suave, los hay especiales en farmacia para las encías sensibles, y no debes cepillarte de arriba a bajo como siempre se ha visto en la tele, si no de encía al borde del diente siempre, y no al revés.
Por lo de la sequedad, prueba a cambiar de marca del enjuague o de la pasta, o que sean las dos de la misma casa porque a veces al mezclar marcas distintas no es agradable.
También venden en farmacia enjuagues específicos para la sequedad.