Bruxismo en niño de 4 años

Resulta que tengo un niño de casi 4 años al que por la noche le chirrían muchísimo los dientes, de manera incluso que a veces me da miedo por temor a que se le rompan. ¿Por qué sucede esto?, ¿Qué hago con él?, ¿Se le pueden romper lo dientes?. Él no padece de nada, bueno sí, es muy proclive a padecer laringitis, no sé si esto tendrá relación, por lo demás es un niño muy normal, ni excesivamente inquieto, ni excesivamente tranquilo, es un torbellino normal de 4 añitos.

1 respuesta

Respuesta
El porque padece tu niño esto no tiene una explicación concreta, normalmente le pasa a personas nerviosas o hiperactivas, cuando tienes un problema o mucho estrés, o simplemente es una mania temporal que habrá que corregir.
Romper los dientes no, lo que hace es desgastarlos, y los de leche al ser más débiles que los definitivos se desgastan antes, se vuelven más sensibles frente a la caries tanto los de leche como los definitivos, y con el tiempo se pierden antes de tiempo.
La solución es ir al odontólogo y ponerle una férula de descarga, es una funda de plástico que se pone en los dientes para dormir y evita el roce y desgaste de los dientes, no tiene nada que ver con la ortodoncia, el inconveniente que al ser tan pequeño no se si el odontólogo le podrá tomar medida de los dientes, porque si no se esta quieto o tiene miedo... no se puede hacer la férula, en ese caso solo queda esperar a que sea mayor para ponerle el tratamiento.