Traumatismo dental

Saludos: Pues como he intentado titularlo, el caso en sí consiste en que mi hijo de 8 años de edad, tuvo un accidente con la bici y como consecuencia perdió un diente incisivo (el frontal) y el de al lado se le mueve. Sangró abundantemente y una vez en urgencias y tras el examen pertinente, radiografías etc, el doctor (que no dentista) en función de las radiografías, dice que el diente fracturado -por la base- aún tiene que crecer un poco más. La pregunta es si esta pérdida es definitiva, puesto que eran ya los dientes definitivos. Es decir si a esa edad, pudiera salir otra vez otro en su reposición y por contra, si un diente postizo es conveniente, ya que tiene más del 50 por ciento de dentadura de leche. El niño está muy agobiado por el aspecto, y no se si decirle que le pondrán uno postizo o le saldrá otro o yo que sé.
La cita con el dentista será aproximadamente en 7 días puesto que tuvieron que coserle el labio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente la corona del diente (lo que se ve a simple vista) si tenga que perderse definitivamente pero lo importante es conocer el estado actual y la longitud de la raíz que aún se encuentra en el interior del hueso. Si esta raíz es lo suficientemente larga y gruesa se le podrá realizar un tratamiento de conductos (endodoncia) para reconstruirlo y colocarle una corona. Al final mantendrá su propio diente pero con una corona prefabricada.
Es necesario que lo vea un especialista en endodoncia antes que nadie
Muchas gracias por la aclaración. Estamos esperando esa visita al especialista y quería saber en lineas generales por donde podrían ir los tiros. Muchas gracias de nuevo