Inicio > Salud dental > om4141 > Embarazo y extracción dental

Embarazo y extracción dental

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/06/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
01/06/2005
elena1970200, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Hace unos meses me quitaron una muela del juicio. Me dijeron que tendrían que quitarme todas, porque las llevaba todas torcidas y no podrían salir bien.
Ahora estoy embarazada de 11 semanas, y la muela izda arriba me duele muchisimo, me duele muela, ojo y cabeza, asi que sospecho que habría que quitarla. Pero... ¿embarazada? La otra vez tomé antibioticos, calmantes y antiinflamatorios, cosa que ahora supongo que no podría, aparte de que la anestesia supongo no será buena para el bebe...
¿Usted que me recomienda?
Gracias
09/06/2005
elena1970200, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Hola elena espero no haber llegado tarde trabajo en una clinica odontologica y este caso como el tuyo se ve con frecuencia, mira si te encuentras entre el 3er. y 7mo. mes de embarazo se podria hacer una extraccion solo si es muy necesario , si podemos no intervenir mejor pero claro el dolor aveces no perdona en este caso se debe hacer apertura de dicho diente y extraer la pulpa vulgarmente llamada el nervio eso es lo que te hace doler, y luego despues de tener el bebe se realiza la extracción, por lo general, pero si el obstetra considera que podemos hacer la extraccion antes lo hacemos bajo su responsabilidad, la anestecia se coloca localmente y es sin epinefrina, en cuanto a los antibioticos las penisilinas son las abituales, y los analgecicos son los paracetamol, bueno espero tu respuesta y calificacion, ah y dime ya sabes que es nene o nena????
09/06/2005
elena1970200, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que llevo unos dias que el dolor ha remitido, asi que de momento no vamos a hacer nada, el tiempo corre a mi favor... Todavía no sé si será niño o niña, pero como va a ser el primero, me da igual. Que vanga sanito y sea feliz. Eso es todo lo que quiero. Muchas gracias.
Enlaces patrocinados