Inicio > Salud dental > frankhenr > Embarazo y extraccion dental

Embarazo y extraccion dental

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/06/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
01/06/2005
elena1970200, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Hace unos meses me quitaron una muela del juicio. Me dijeron que tendrían que quitarme todas, porque las llevaba todas torcidas y no podrían salir bien.
Ahora estoy embarazada de 11 semanas, y la muela izda arriba me duele muchisimo, me duele muela, ojo y cabeza, asi que sospecho que habría que quitarla. Pero... ¿embarazada? La otra vez tomé antibioticos, calmantes y antiinflamatorios, cosa que ahora supongo que no podría, aparte de que la anestesia supongo no será buena para el bebe...
¿Usted que me recomienda?
Gracias
08/06/2005
elena1970200, experto respondiendo en Salud dental
Experto
El embarazo no es prohibitivo de una atención dental, muy por el contrario, las mujeres embarazadas deben controlarse con mayor frecuencia, ya que la cantidad de hormonas que producen tambien afectan el equilibrio de la salud bucal.
Respondiendo directamente a tu pregunta: Debes quitarte esa muela de todas formas, lo que si debes tener presente es que usen Farmacos que no atraviesen la barrera placentaria para que así no afecten al bebe...POR NINGUN MOTIVO DEBES TOMARTE RADIOGRAFIAS ANTES DE LOS TRES MESES DE EMBARAZO SIN LA DEBIDA PROTECCION...con respecto al temor por la anestesia, no te preocupes pues exiten dos tipos de anestesia, si no tienes problemas de hipertensión arterial no hay problemas de usar cualquiera de los dos tipos, pero es preferible el tipo de anestesia que no contiene vasocontrictor.
Espero haber ayudado en algo, y cualquier duda escribeme.
Mantenme informado.
09/06/2005
elena1970200, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados