Busco remedio para la sequedad de labios y boca y algunas vitaminas para estudiar

Hola!
¿Hay algo para la sequedad de labios y boca? Tengo entendido que mascar chicle es bueno para aumentar la producción de saliva, lo que pasa que me duelen los dientes cuando masco chicle... Y se me suelta el estomago (por la fenilalanina, componente laxativo de los chicles sin azúcar). Hay algún tipo de chicles especiales que pueda mascar a diario, con frecuencia, que no hagan que se me suelte la tripa, ¿y qué no me hagan daño en los dientes? Cuando me los cepillo me duelen mucho, si he estado masticando chicle.
Otra preguntilla...
Tengo 24 años y estoy preparándome las oposiciones de maestro de primaria, y últimamente me noto muy cansado cuando estudio, y me cuesta trabajo concentrarme.
Me preguntaba si sería bueno que tomara algún complejo vitamínico.
Soy un tío muy deportista, y todos los días me desgasto bastante físicamente, pienso que eso también puede influir.
¿Qué vitaminas son las mejores?
¿Hay algún complejo que pudieses recomendarme?
Bueno muchas gracias! Prometo darte una SUPER PUNTUACIÓN si me contestas rapidito y bien, je je :)
Un abrazo,
EMiLiO

3 respuestas

Respuesta
Está visto que me quieres hacer trabajar aprovechando a hacer varias preguntas en una, ¿eh?
Bueno, voy a intentar darte alguna solución.
Respecto a lo de la boca seca, te diré que existen pastas de dientes y enjuagues (colutorios) específicos para boca seca, por ejemplo, Xerolácer (cualquier maraca que empiece por pero, que es un prefijo que indica sequedad), estas pastas están especialmente pensadas para personas que tienen problemas con las glándulas salivares, o bien que, por medicación que toman se les reseca mucho.
También hay esprais para usar durante el día, es otra opción, aparte del susodicho xerolácer, está Salivart... pregunta en tu farmacia, que sea una marca u otra, seguro que tienen productos específicos para ello.
Hay una marca de caramelos, los Aquadrops (los hacen de limón y manzana), que son también específicos para la sequedad de boca, además de en farmacias, el otro día los vi hasta en una gasolinera, con lo que es fácil que los puedas encontrar.
Bueno, primer tema resuelto, vamos a por el segundo.
¿Por qué no pruebas con algún complejo con ginseng?, Pharmaton complex lleva ginseng y funciona bastante bien, sino tienes Revital Ginseng (jalea real con gnseng), o Red seng (ginseng rojo coreano, es el mejor que hay en el mercado). Cualquiera de estos te ayudaría con el tema del cansancio, sobretodo los dos últimos serian los más rápidos, también por ser los más fuertes.
En cuanto a la concentración, yo soy una gran fan del eleuterococo, un par de capsulillas media hora antes de ponerse a estudiar hacen milagros, te ayudan a concentrarte y enganchar el culo a la silla cuando estudias (yo tomaba el de Arkocapsulas cuando estudiaba y me fue genial, por eso lo recomiendo a todo el mundo).
Si quieres, empieza por el eleuterococo, en una semanilla ya notarás mejoras en la concentración. Pero si ves que el tema del cansancio no mejora, añade entonces algo con ginseng, siempre por la mañana para evitar que te pueda quitar el sueño por la noche y no te deje descansar bien.
Bueno, ¿qué me dices? ¿Me he ganado la máxima puntuación?
Respuesta
Lo del estomago lo entiendo pero que te duelan los dientes por mascar chicle no.
Los chicles si ayudan a aumentar la produnción de saliva, pero no es necesario mascarlos continuamente con tenerlos en la boca es suficiente, se suele usar chicles porque es más como e higiénico, pero con cualquier cosa que te metas en la boca se activa las glándulas salivares, el dedo, una canica, no se mil cosas pero evidentemente son más asquerosas.
Los únicos chicles que no te dañan son los de sin azúcar, lo que debes hacer es buscar a ver si alguno no lleva fenilalanina.
En farmacia venden enjuagues para la sequedad de boca el que yo conozco se llama pero-lacer, pero supongo que habrá más, suelen ayudar a reducir la sequedad.
Espero haberte ayudado para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
Respuesta
Me imagino que tu problema se ha de deber a una sensibilidad muy grande que afecta a tus dientes, puede deberse a un cepillado excesivo (o sea muy fuerte) o bien a que tu afición por los chicles es tanta que al azúcar de estos te has estado haciendo que salives de más y por lo tanto la acidez de tu saliva ha ido desgastando el esmalte en tus dientes pórvocando la mencionada sensibilidad. Te recomiendo que si vas a mascar chcles utilices los que no contienen azúcar (trident) pero en el caso de la fenilalanina... no hay nada que se pueda hacer.