Diented de leche

Mi hijo de 2 años se dio un golpe en su diente de leche de arriba y se le desplazo bastante para atrás, se queja mucho de el y ni quiere comer porque le duele tiene fiebre y pienso que es del diente le lleve al dentista y me dijo que no se podía hacer nada, creo que se ha dañado el diente, se le va a caer.

1 respuesta

Respuesta
En situaciones normales todo diente de leche se caerá, pero como este sufrió un golpe (me imagino fuerte) es muy probable que se pueda anquilosar (¿que es eso?, ahora te lo explico) Los dientes tienen su corona (lo que se ve del diente) y su raíz, ésta, está sumergida en hueso, pero entre hueso y raíz hay una estructura llamada ligamento periodontal, ¿ok? Bueno, pues esta estructura es muy sensible a los traumatismos, cuando el diente en cuestión recibe una agrsion que pudiera lesionar este tejido, el ligamento se inflama (produciendo dolor) para después calcificarse y unirse al hueso, esto hará que el diente no se caiga por si solo y sera necesaria una extracción a través de un dentista. Ahora, el golpe, seguramente lesiono también el nervio del diente, por la edad de tu hijo no es posible realizarle una endodoncia (que es lo que se haría en un diente adulto) pero si se puede realizar un tratamiento llamado pulpotomia o pulpectomia, esto solo lo debe realizar un odontopediatra y el decidirá si el diente se mantenga con su coronita original o se le confeccione una restauración. Al hacer esta llamada pulpotomia, lo que se hará es-, hacer un agujerito en el diente para llegar al nervio y cortar ese nervio que es el que da la molestia. También deberán checarlo con Radiografías para ver si el hueso no tiene lesión alguna, se que se oye todo muy complicado, pero no lo es. Ante todo tu mantén la calma. No me mencionas si el diente se mueve. Algo muy importante es que si el dentista decide extraer el diente DEBE poner en su lugar un mantenedor de espacio y TU DEBES exigirlo, ya que en algún tiempo vendrá un diente definitivo y tiene que tener su lugar respetado. Espero te haya podido ayudar. Yo estoy en México y aquí se administraría para el dolor un poco de paracetamol (tempra) no se, en España a que dosis lo encuentras. Pero recuerda que debes llevarlo al dentista lo antes posible.
Sigo a tus ordenes para lo que se te ofrezca