Reconstrucción muela juicio

Partiendo de la base de que el visitar al odontólogo me da pánico, hace unos días fui para ver si tiene arreglo una muela que hace unos meses se me partió, y me dijo que esa muela era la del juicio, y que mejor me la sacaba, al insistir sobre su arreglo, me recomendó a un colega el cual esta especializado en ese tipo de muelas, alegando que no me daba seguridad en el arreglo debido al tipo de raíces de las muelas del juicio, he de decir que la muela anterior ya me la extrajeron, de hay mi deseo de conservar esta a toda costa, interesa aguantar esta muela o es mejor extraerla, y que complicaciones se pueden dar si el especialista que todavía no he visita consiguiera reconstruir.

1 Respuesta

Respuesta
Odontológicamente existen varios razón para extraer un pieza dental:
1. Caries abundante: la caries dental es un proceso detrucvito del las estructura del diente.
En una pieza donde la caries dental ha destruido más del 50% de una corona dental el pronostico de vida y funcionalidad de esa pieza es limitado.
De igual forma las piezas cariados presentan muchos sintomatología dolorosa que hacen que el paciente se decida por un extracción pronta.
2. Problema periodontal: el periodonto son los estructura que rodean y soportan el diente. Un paciente con perdida de hueso alveolar, reseción alveolar, movilidad dental excesiva y/o infecciones gingivales o periodonticas son un clave para inclinarse por una extracción dental.
3. Mala posición: esto ocurre principalmente con los terceros molares, muchas veces están colocados en un posición tal que no ejercen ningún trabajo.
4. Retención dental: las piezas que quedan impactadas en el hueso maxilar es mejor retirarlas porque son precursores de tumor por retención.
5. Falta de antagonista: cuando una pieza no tiene ningún problema en su estructura pero no tiene su pieza antogonista (pieza con la que choca al cerrar la boca) y este antogonista prácticamente no será respuesta por cualquier razón, se debe efectuar una extracción dental.
Opinión personal:
Se debe hacer todo lo posiblem por mantener esa pieza, no importante si es tercer molar o no.
Lo importante es que se trata de restablecer la armonía dental el mayor tiempo posible.
Con esfuerzo y paciencia se puede restaurar la molar a tal punto de usarla sin problema.
De igual forma si esta pieza servirá póntico para un futura puente, es mejor, dejarla en boca..
Ya si el tratamiento no funciona pues ni modo a sacar la pieza.
Tenemos entender que la posibilidad de extracción es latente.
Dr. Rold..
Si necesitas más información no dudes en pedirla.
Recuerda finalizar al pregunta