Muelas del juicio

Hola,
Hace 12 días que me quitaron una muela del juicio (la de la izquierda de abajo).
Todo ha ido bien y parece que no han habido complicaciones excepto por una cosa:
- A la hora de quitarme los puntos, la dentista me dijo que por alguna razón el coágulo no se me formó y que me ha quedado la encía abierta.
Me dio un spray y me dijo que cada vez que me lavara los dientes, que me asegurara que no quedara nada en el agujero de la encía y que me pusiera ese spray.
Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo tardará en cererarse? ¿Pueden surgir complicaciones adicionales?
Gracias y saludos,
Jotacé

1 Respuesta

Respuesta
Con todo gusto contestaré tu inquietud. "Anade"
Bueno. Una vez extraídas las piezas dentales de los maxilares, los espacios restantes son ocuapados por sangre proveniente de las arteriar maxilares. Por tal razón se hace necesario hacer puntos de sutura.
Después de una semana o bien 8 días, esos puntos se retirar, y se deja que el propio maxilar vaya cicatrizando el alvéolo.
Esta cicratización no ocurre como un todo, es decir, no es como si taparas un vaso con una tapa de platico.. Más bien lo que ocurre es que el maxilar va formando nuevo hueso desde fondo del alvéolo hacia la superficie, por tal razón tu tienes un pequeño hoyito en tu alvéolo porque el nuevo huevo se viene formando desde el fondo del alvéolo y no desde la superficie. Con el tiempo verás que el hoyito que ahora tienes se va haciendo más pequeño y menos profundo, lo cual no es más que una prueba de la cantidad de huevo que viene creciendo por capas. Cuando hayan pasado entre 4 a 7 semanas después de la cirugía el alvéolo estará completamente cerrado.
No esta demás decirte que la higiene oral es lo mejor para evitar cualquier infección
debida a la retención de alimentos.
REcomendación: Si es mucha la cantidad de alimentos que se retienen en el lugar de
la cirugía, puedes tomar un mondadiente (palió dental) (madera o platico), un espejo y estar en un lugar con mucha iluminación y con mucho cuidado retirar los alimentos que se retienen después de comer.
Este procedimiento puedes hacerlo cada vez que termines de comer, antes o después de cepillarte los diente. Te advierto, tienes que hacerlo con mucho cuidado y si se presenta sangrado, mejor no realices el procedimiento, porque estarás ejerciendo demasiada presión.
No olvides cepillarte los dientes constantemente.
No te preocupes que es muy normal lo que estas presentando. La única manera que surja una infección es que0 tu dejes a un lado el cepillado o bien si la cantidad de alimentos
es bien grande y no la retiras.
Espero haberte respondido. Ánade
Pd. Si tienes más incógnitas dentales no dudes en preguntarme.
Dr. Rold