Perno o implante

Se me cayo una corona que tenia puesta en una de las paletas de delante, de tal forfa que solo me quedo un trocito de paleta que apenas sobresale de la encía. Mi pregunta es, podrían ponerme un perno en la raíz de la paleta para poner una corona, o al quedarme tan poca paleta, me deberían de extraer ese resto y hacerme un implante o ponerme un puente.

4 respuestas

Respuesta
Si la raíz de ese diente esta en perfecto estado, y no tienes problemas de encía, gingivitis o periodontitis, pues entonces si creo que te puedas poner un perno, los pernos se suelen usar cuando la corona esta destruida, pero es imprescindible que la pieza dental este muy bien agarrada porque sino el perno se caira, y una vez puesto el perno ya se recontruye el diente con la corona de metal-porcelana.
Yo tampoco te puedo asegurar nada porque no se como tendrás el diente, pero si no te pueden poner perno, te recomiendo un implante.
Ya se que son bastante más caros, pero un puente es una locura porque para sustituir un diente condenan a otros dos, porque te los liman, y eso ya es irrecuperable.
Ademas un incisivo central se ve muchísimo, y un puente se te notaria, los tonos de los dientes postizos los hacen muy bien, pero a mi personalmente no me gusta esa opción.
Esto es solo una opinión, ya eliges tu, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra!
Respuesta
Con respecto a tu pegunta claro que si se puede poner un endoperno en el muñón que te quedo y así de allí poder sostener la restauración (corona de metal pocelana) es la más recomendable solo que antes de esto es neseario hacer un tratamiento de endodoncia, no me mencionas si en este diente tienes ya endodoncia por que si no es así debes de tener algún tipo de molestia o dolor, debes de acudir a tu dentista para que te haga una valoración correcta por medio de una radiografía, espero haberte ayudado, si tienes más dudas estoy para aclararlas.
Respuesta
Su caso es muy común, es posible que anteriormente se le hiciera una endodoncia en esa pieza y estuviese algo debilitada. Hoy por hoy se pueden colocar pernos como bien dice hasta incluso si la parte que le queda de diente sano es pequeña, siempre hay que conservar los huesos propios antes de hacer cualquier extracción, a menos que su trozo sea demasiado pequeño no creo que no se le pueda colocar ese tornillo y posteriormente una funda, ya que tallar los dientes aledaños es una solución demasiado agresiva, la cuestión será valorar el estado del diente y la cantidad para actuar de forma adecuada.
Respuesta
La opción del perno es buena, dependiendo del estado del resto radicular. Debes tener que esa pieza se recontruye con algo moldeado sobre el canal de la raíz(perno). Si la raíz esta sana es una opción más sencilla, rápida y económica que el implante.
Si aun quieres el implante informate bien sobre los tiempos de cicatrización y osteointegracion, el resultado se ve a los 5 meses aprox.