Tengo reflujo gastroesofágico

Tengo reflujo gastroesofágico ya me hicieron la endoscopia y tengo esofagitis péptica y hernia hiatal me mandaron medicamento hace 5 días y debo tomarlo por 3 meses, pero siento como flemas en el esófago que no puedo pasar.debo aclarar que estas flemas me aparecieron luego de sentir el reflujo. ¿Quisiera saber si estas flemas se producen por el problema del reflujo? ¿Y si es así necesito saber si debo esperar a sanar el problema del reflujo para que se me quite el problema con las flemas? Gracias

Algunos consejos que me pueda dar se lo agradecería.

https://picasaweb.google.com/105768646583981193034/28DeNoviembreDe2012#5816042386327148770

3 Respuestas

Respuesta

Ya te contesté hace poco una pregunta similar. Deberías buscar a otro experto del foro (o mejor a otro médico en persona) si quieres una segunda opinión.

Mi opinión sobre tu problema es que llevas poco tiempo con el tratamiento. Con tiempo y paciencia notarás mejoría.

Puedes combinar antiácidos con pantoprazol, salvo que los tengas contraindicados por otro motivo (no te conozco ni tengo acceso a tu historial médico, solo un médico en persona te lo puede asegurar). Las secreciones tienen su origen, probablemente, en el reflujo (como ya te comenté). Y la carraspera la motiva el reflujo, pero la rinitis no tiene por qué. Erosiones esofágicas son pequeñas úlceras en la mucosa de la pared del tercio inferior del esófago, motivadas por el paso de la secreción ácida desde el estómago en sentido ascendente (por el reflujo gastroesofágico); la presencia de erosiones en el esófago es lo que define la esofagitis péptica.

Aquí el enlace a tu anterior pregunta y la cadena de respuestas:

http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/respuestas/8mn3m4iosn7q4/tengo-reflujo-gastrico

Recuerda finalizar la pregunta.

Si que pena doctor mi pregunta era sobre erosiones en el esófago no entendí ese tema, me podría en que parte mas exactamente es el tercio inferior del esofago

Gracias Doctor solo que me quedo la duda cree usted que puedo resolver el problema de la erosión con el medicamento?

Si logras que mejore el reflujo (con el tratamiento medicamentoso, cuidando tu alimentación, evitando ejercicios como los que te comenté en la primera respuesta, etc etc) las erosiones esofágicas (pequeñas úlceras) se curarán.

Recuerda finalizar ya la pregunta.

Respuesta

Sí, es probable que las "flemas" se produzcan por el reflujo y más concretamente si aparecen tras el episodio de reflujo. Mejorarán en cuanto mejore el reflujo, si no mejoran, es porque posiblemente tengan otra causa.

Probablemente además de la medicación debas cambiar algunos hábitos para mejorar toda tu sintomatología. En esta página puedes encontrar algunas sugerencias:

<a>http://www.docvadis.es/medicodigestivovalencia/page/mi_gu_a_m_dica/enfermedad/guia_practica_de_la_salud_unidad_13_enfermedades_del_aparato_digestivo_ardor_de_estomago_reflujo_gasgtrico_hernia_de_hiato/ardor_de_estomago._reflujo_gasgtrico._hernia_de_hiato.html</a>

Si el reflujo es muy intenso puede subir hasta la garganta y producir faringitis, laringitis.

Lo de la rinitis, me genera más duda.

Erosiones son cómo pequeñas heridas en la mucosa.

Es posible que el nudo y la "carraspera" tengan relación con el reflujo.

Lo de añadir medicación se lo debes preguntar a tu médico. Pero en principio siguiendo las recomendaciones para disminuir el reflujo y una dosis adecuada de un inhibidor de bomba de protones sería suficiente.

Un atento saludo,

Dra. Diana Ávila M

Médico digestivo

Valencia (España).

Nota: Esta es información general y no reemplaza la consulta con su médico.

Una pregunta puedo curar la esofagitis con el medicamento teniendo la hernia de hiato

Puedes curar la esofagitis (inflamación, enrojecimiento, erosiones) con el tratamiento (inhibidor de bomba de protones), pero no la hernia de hiato.

La hernia de hiato es una alteración estructural en el que el estómago está desplazado por el orificio del diafragma hacia el tórax. Esto hace que la unión entre el estómago y el esófago esté siempre abierta, en lugar de cerrarse tras el paso de los alimentos, y que pase ácido del estómago directamente al esófago.

Lo más frecuente es que un paciente con hernia de hiato presente reflujo (hay pacientes que curiosamente no presentan síntomas de reflujo), y ese reflujo se puede tratar con medicación.

Si la medicación no controla el reflujo o se estima que el paciente tendrá que tomar tratamiento casi de por vida, una opción de tratamiento es la cirugía: para descender el estómago, fijarlo en la cavidad abdominal y crear una especie de válvula entre el esófago y el estómago, para que se cierre tras la ingesta y con ello mejorar el reflujo.

Te lo comentará tu médico según tu evolución.

Un atento saludo,

Dra. Ávila

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con un método natural aquí te dejo la página web para que te informes: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre sanar mi úlcera gástrica que padecí por 2 años sin usar pastillas en 26 días de aplicar el método que te recomiendo, en la endoscopia pude ver que la ulcera que tenia había desaparecido es decir las paredes de mi estomago se regeneraron y ya no sufri de dolores y reflujos producidos por la ulcera que padeci. Para sanar mi ulcera solo cambie mis hábitos alimenticios y controle el estrés al cual estoy expuesta en mi trabajo, te puedo decir que todo lo que use es natural y sin contraindicaciones.