¿Me duele el estomago cuando como una comida?

Estimada amiga deseo saber porque cuando como algo me duele el estomago al tener mi digestión y aveces no llego a digerir bien las comidas. Hace algún tiempo estaba tomando algunas pastillas que eran aminoácidos que dice que dañaban el hígado o páncreas cuando lo tomabas en exceso pero ya no lo tomo e igual estoy mal del estomago y no digiero bien las comidas que me aconseja para curar esta molestia. Estoy empezando a tomar omeprazol media hora antes de las comidas, ¿cree qué eso me curara? Que me aconseja.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más recomendable es que sigas una alimentación baja en grasa, sin irritantes, que no esté condimentada, no consumas refrescos, no fumes, ni tomes.

Elige alimentos cocidos o asados, fritos no, cuida las raciones para que no sobrecargues a tu sistema digestivo, come frutas y verduras que ayudan a mejorar la digestión por la fibra que contienen.

Si sólo esperas que el medicamento te ayude eso no va a suceder, quizá te ayude a no sentirte tan mal pero no va a eliminar el problema.

¿Estás segura que el dolor es en el estómago (gastritis)? Quizá sea en los intestinos (colitis). O bien, puede que sea en ambos, de cualquier forma es necesario cuides tu alimentación.

Si el padecimiento es el estómago, el omeprazol es para casos más severos de gastritis, para quienes la ranitidina no les ayuda ya.

Me inclino a pensar que tu problema es más intestinal que estomacal, y si es así es otro el medicamento que necesitas; desconozco si fuiste al médico y fue él quien te indicó el omeprazol o tu te automedicaste.

Califica

Siempre vengo de estudiar en la noche y como a mas de las 11 pm ademas casi siempre había comido alimentos con grasas, los malestares me vienen acompañados con pocos gases a veces y cuando me levanto en las mañanas a veces me dan malestares, eso me sucede cuando no tomo el omeprazol, y yo lo tome por recomendación de mi padre que antes sufría de cólicos. Pero entonces que me aconseja aparte de tener una dieta bajo en grasas.Gracias

<p>Debes procurar tener un horario de comidas, para ayudar a tu sistema digestivo a recuperarse. De preferencia lleva tu comida a donde vayas si es que no puedes ir a cas a comer y sales todo el día a la calle, evita dejar tu estómago sin alimento durante muchas horas, pues empiza a generar ácidos que lo dañan y si no hay nada que digerir ataca al estómago y a los intestinos ese ácido.</p><p>Por lo que mencionas tienes problemas de gastritis y colitis, harías bien en ir a revisión médica, para que determinen que tanto problema tienes y te den el tratamiento adecuado para ti.</p><p>Además no puedes tomar el omeprazol indefinidamente, hay que recuperar a tu estómago e intestinos y sin alimentación adecuada y con horarios no lo lograrás, así tomes el mejor de los medicamentos.</p><p>No te recomiendo el mediamento pues no se que tan severo sea tu malestar y es mejor te revise un médico, yo no puedo verte por aquí.</p><p>Califica</p>