Caída de cabello en niño de 6 años

Tengo un hijo de 6 años, y hace unos días e notado que se le cae el cabello, al momento de secarlo.. No son muchos, hablando como unos 10 dispersados, pero esto no le pasaba antes. Me gustaría me dijeras si es normal, debo decirte que lo he revisado y no se le ven huecos en la cabeza, y en cuestión de vitaminas, pues siempre les doy aceite de hígado de bacalao, farma kids.. Y comen saludables... Y digo comen porque tengo dos uno de 6 y otro de 3... También se ha quejado de dolor de pansa serca del ombligo, pero después de la queja va al baño, entonces lo relaciono en eso..

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas causas de caída del cabello en niños, la mayoría benignas o normales. En primer lugar al decirme que son como diez dispersos eso indica que no debes preocuparte, pues a esa edad comienza el recambio normal de cabello que ocurre hasta la etapa adulta donde perdemos hasta 100 cabellos diarios de forma normal. La caída de cabello es importante cuando deja zonas de la cabeza totalmente rapadas y libres de cabello, cuando se acompaña de comezón en la zona, enrojecimiento o aparición de escamas y mal olor. Todo ello puede indicar enfermedades. Pero si sólo salen algunos cabellos y no hay zonas rapadas, no te preocupes. Por lo del problema intestinal, hazlo evaluar por el pediatra para descartar enfermedades parasitarias.