Que puedo hacer para bajar la ferritina 446ngr/ml?

hola buenas noches soy culturista practico pesas desde hace muchos años.siempre he tenido la bilirrubina un poco mas alta de lo normal bilirrubina total 1,54 conjugada 0,41 no conjugada 1,13 y mi medico no le da importancia porque dice que es asintomático y hereditario, el problema esta en la ferritina 446 tengo 33 años.y me gustaría saber como puedo bajar los niveles porque mucha ferritina podría acumularse en el hígado y traer problemas. La ferritina con 25 años tenia 230 de ferritina

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es importante y muy necesario identificar el origen de esos parámetros alterados y tener un diagnóstico exacto que permita darle el mejor tratamiento. Si tuviera solo ferritina alta se podría pensar en un exceso de ingesta de hierro, enfermedades como hemocromatosis o enfermedad del hígado entre otras, sin embargo la elevación conjunta de bilirrubina y de ferritina podrían indicar ya una falla hepática existente por ello hay que hacer mas estudios principalmente orientados a evaluar el hígado (análisis de sangre y ecografía o tomografía).

gracias por tu respuesta,ya me hice análisis y el perfil hepático esta dentro de los valores normales gpt,ggt,got .y todo lo demás bien.

tendría que hacerme la prueba de la hemocromatosis,o podría bajar los niveles de ferritina evitando la ingesta de hierro y tomando vitamina c.

gracias

En efecto podría restringir la ingesta de hierro, pero de todas maneras por su seguridad le aconsejo que busque una nueva evaluación mas exhaustiva y poder considerar con mayor certeza un trastorno benigno, recuerde que un buen médico indagar bien los antecedentes, síntomas, debe examinarlo bien, y establecer el plan de trabajo necesario de modo que se consiga el diagnóstico definitivo. Cualquier duda por qui estamos.