Tengo una sensación horrible en la garganta ¿Que podría ser?

Hace 15 días me dio una amigdalitis, pero después de la me quedo unas sensaciones horribles en la garganta, aveces siento n chuzo, a ratos me dan dolores, a ratos siento como si tuviera una herida dentro de la garganta, y tongo unos ganglios inflamados hace más de 1 mes. Me realizaron unos exámenes de sangre y salieron buenos. Estuve en tratamiento del helicobacter y ahora llevo 5 semanas en tratamiento para el reflujo. La de me dice que me tranquilice que no es nada grave. Que ella está casi segura que es por el reflujo, pero yo no siento los molestos síntomas del reflujo y estoy muy preocupada.

2 respuestas

Respuesta

La amigdalitis es una infección viral o bacteriana por lo general, en el caso de las virales estas infecciones por lo general ceden solas, en el caso de las bacterianas requieren tratamiento antibiótico e idealmente la realización de un cultivo faríngeo previo, que determine que antibiótico escoger, cuando se sospecha de este segundo caso. Cuando no se usa el antibiótico correcto o cuando existe resistencia del germen o cuando no se cumple el numero de días de tratamiento indicados por el medico puede generarse una persistencia de la infección con la consabida persistencia de la sintomatología como la que describe. Sería bueno un examen exhaustivo de su garganta, exámenes de sangre como hemograma, ASLO y ASO (estos últimos para descubrir el germen de mas cuidado que es el estreptococo beta hemolítico). Ademas debe investigarse oídos y tiroides(con una ecografía de tiroides) ya que que estas estructuras pueden generar dolor o molestias en la garganta que confunda como amigdalitis. Continué su tratamiento para reflujo.

El hemograma y el examen de la tiroides salió bueno....

¿Se realizó la ecografías y los exmanes ASLO Y ASO?

Me realizaron una naso y salió buena.

Trate de completar con una ecografia

Respuesta

La amigdalitis y mas si ha sido grave, puede dejar durante un tiempo bastante largo esas sensaciones que me cuenta. Haga gárgaras con bicarbonato sódico y tome vitamina A durante un par de semanas. Si es necesario tome un antiinflamatorio tipo ibuprofeno, pero acompañándolo con omeprazol, también durante 10 o 15 días. Así los ganglios se normalizaran y la sensación "horrible" en la garganta desaparecerá. Hidrátese muy bien ya que también las amigdalitis pueden resecar en exceso la garganta.