Se me están cayendo las uñas de los pies!

hace unos meses me empezó una escozor en los pies, después ya tenia unas como ampollas muy pequeñas por en medio de los dedos y aparte me seguían escociendo, después, debajo de una uña me escocia mucho y tenia como moradito, al momento que me rasque, se me vino el pedazo de piel, y salio un liquido transparente, fui a una clínica del pie, y me dieron un jabón y un spray, y me calmo el escozor, pero días después, note que el mismo dedo, pero del otro pie, estaba igual, y se me ablandaron las uñas hasta que se fueron cayendo a pedazos, ahora tengo casi todas las uñas = y las que se me cayeron están saliendo pero muy feas, el escozor sigue y las ampollitas que tenia en medio de los dedos ahora están por en cima de ellos y me sale liquido también, ayudenme.!!

1 respuesta

Respuesta

Es una infección en los pies provocada por hongos.,

Si el hongo se disemina hacia las uñas estas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso desmoronamiento.

No te preocupes!, usa cremas o polvos antimicóticos de venta libre pueden ayudar a controlar la infección., clotrimazol, miconazol o tolnaftato.

Antes de todo, Mantenga los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos.
Lávese bien los pies con jabón y agua y seque el área completamente y con mucho cuidado. Trate de hacer esto al menos dos veces al día.
Use medias limpias de algodón y cámbielas, al igual que los zapatos, lo más frecuentemente posible para mantener los pies secos.

Use sandalias o chancletas en los baños y piscinas públicas para que estén frescos los pies, Utilice talcos antimicóticos o de secado para prevenir Hongos si es susceptible a contraerlo o si usted frecuenta áreas donde el hongo que lo causa es común (como los baños públicos).

Evite los zapatos con revestimiento de plástico.

Nada de alarmas, con las uñas, la uña se cura por medio del crecimiento de uñas nuevas que no estén infectadas. Las uñas crecen lentamente.

Puedes emplear cremas de fluconazol, griseofulvina, terbinafina e itraconazol