Análisis de sangre

Hola soy una chica de 19 años, y me he hecho un análisis de sangre, porque últimamente me encuentro muy cansada, decaída y alguna vez he tenido un pequeño mareo.

El análisis esta todo dentro de los valores, lo único son los hematíes que están en 4,3 m y los valores según pone el análisis es 4,3 y 5,9.

Puede ser esto la causa de mi cansancio.

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Los hematíes (glóbulos rojos) están en el límite bajo de la normalidad y no es suficiente para diagnosticar anemia. Habría que mirar otros parámetros cómo la hemoglobina y el hematocrito para valorar si se trata de anemia.

La anemia puede producir cansancio, y puede estar originada en una alimentación no balanceada, sangrado o pérdidas de sangre en la deposición o con las menstruaciones.

A parte de la anemia, también puede producir cansancio el déficit de hierro con o sin anemia, de algunas vitaminas, alteraciones endocrinas, déficit de minerales, enfermedades neurológicas, musculares, enfermedades del intestino, del hígado, embarazo, infecciones, medicamentos e intoxicaciones crónicas, sd de fatiga crónica, actividad física exhaustiva, entre otros.

Con este resultado tu médico tendrá que ser más exhaustivo y buscar síntomas u otros signos que puedan orientarle al origen y hacerte una analítica más completa.

Un atento saludo y espero que te mejores,

Dra. Ávila