Bolita fuera del ano

Hace como 3 años me ha salido una bolita (parecida a un grano)alrededor del ano, a veces cuando defeco me sale sangre, a veces también pica, me he tocado la zona y he notado que también hay como un hilo que va hacia dentro del ano, no ha aumentado su tamaño. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente lesiones como describe son hemorroides que es una dilatación de un conjunto de vasos sanguíneos que se encuentran por debajo de la piel y mucosa que recubre el ano y recto. Muchas veces sangra y otras veces produce escozor, le recomiendo que use baños de asiento con alguna yerba desinflamante después de defecar, que mejore su alimentación evitando condimentos picantes y comida chatarra y que visite a su médico para confirmar la sospecha, él leindicara cremas o supositorios según estime conveniente después de evaluarlo. Finalmente decirle que ese tipo de lesiones son bastante frecuentes en la población adulta.