Riñón pélvico

Tengo un hijo de siete años, que nació con un riñón pélvico. Desde su nacimiento todos los años pasa su revisión (ecografías, análisis de sangres, análisis de orina 24 horas etc...), y hasta ahora, todo está normal, el crecimiento del riñón pélvico es normal, y el niño no tiene ningún síntoma que pueda preocupar (infecciones, fibre, etc...). Pero últimamente le estoy observando que su orina es turbia y huele bastante, el sigue sin tener ningún síntoma de infección, por lo que no sé si esto es preocupante. Como no le corresponde pasar otra revisión hasta dentó de 8 meses, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Quizás no bebe los suficientes líquidos, lo que explicaría que la orina esté más concentrada. Todos deberíamos beber dos litros de agua al día, con o sin problemas renales. Todos, tu hijo el primero. Si tras corregir la "deshidratación" (si es que la tiene) persiste el mal olor y el aspecto turbio de la orina, pide a tu médico que realice un cultivo de orina; es la única forma de saber si tiene infección urinaria.