¿Tengo una duda sobre mi pie?

Hola, mi duda es que hace un tiempo me duelen mis pies porque tengo cayos, y me duelen cuando uso cualquier tipo de bota, menos con zapatillas, a menos que camine mucho.
Yo no se si tengo que ir al medico a que me recete plantillas.. ¿o si me pueden decir que puedo hacer para que se me vaya el cayo?.. Intente con piedra pomes, pero no se me hizo cómodo usarlo.. Tampoco me quiero lastimar el pie.. ¿hay alguna manera de curármelo?.. Porque me molesta ya..
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El callo no desaparece de forma definitiva, debes eliminarlo cada vez que aparezca, después de bañarte la piel está suave y es más fácil retirarlo, puedes hacerlo con mucho cuidado con una navaja pequeña (imitando a un barbero rasurar la barba), si es que el cayo lo tienes en la planta del pie. Si es en los dedos es mejor limarlo, cortarlo o levantar el pellejito cuando esté resblandecido. Después de eliminarlo hidrata y humecta la piel con alguna crema para pies. Otra opción es que vayas al podólogo para que lo retire mejor y te recomiende algún tipo de parche para evitar te moleste tanto. Ponle atención y cuidado al callo porque si no lo retiras, puede hacerse necesario en algún momento que te lo operen y eso te requerirá reposo por varios días.
Procura usar zapatos que no te causen roce en la zona y que no sean muy altos, de lo contrario el callo puede abarcar más piel sana poco a poco. Es recomendable uses los zapatos con medias o calcetas, ya que no usarlos maltrata mucho los pies, además de que reseca la piel por la cercanía con tanto polvo y suciedad que hay en el piso, más aún si usas zapatos abiertos.
Los zapatos puntiagudos o que juntan muchos los dedos también te pueden causar callos y si además son altos la situación empeora, ya que el pie se desliza hacia el frente y ocasiona mucha fricción. Las plantillas, mejor aún si te las receta un ortopedista te ayudaran a corregir tu pisada, ya que te indicará las medidas que requiere tu pie en cada zona (arco, talón, botón o barra para ayudar a los dedos).
Califica