Flujo café dos horas después de pastilla de emergencia. ¿Es normal?

Hola que tal, bueno antes que nada, es la primera vez que hago una tontería como no cuidarme, no me había pasado antes, tengo 20 años y tuve relaciones el día 18 de mi ciclo SIN PROTECCIÓN, el no eyaculo, por lo que una hora después del coito me tome la pastilla de emergencia, el nombre de la pastilla era Postday y era de dos tomas.. Aproximadamente a las dos horas de la primera toma, note un flujo café, parecido a lo que viene siendo poquito antes que llegue tu periodo, ese flujo no duro mas de un día, claro me tome la segunda toma a las 12 horas de la primera, el caso es que me siento algo nerviosa, se supone que en 3 días llega mi periodo y no tengo los síntomas premenstruales que generalmente me dan. Es la segunda vez que tomo la pastilla, la primera vez fue hace mas de un año a causa del rompimiendo de un preservativo. Esta situación em pone nerviosa ya que había escuchado que ocurría un ligero sangrado pero siempre como 5 días después de la toma de la pastilla... Espero me pueda contestar si el flujo marrón es normal y que tanto riesgo tengo de un embarazo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: El flujo marrón indica que la pastilla hizo efecto y no hay ni habrá embarazo, así es que no te preocupes. Tu regla podría retrasarse días, semanas o meses, pero lo importante es que no hay riesgo alguno. Si pasaran 15 días y nada que te baja hazte un examen de sangre para salir de dudas, pero no tienes nada de qué preocuparte. Dios te bendiga.