Hace años que siento cansancio y no se de que puede ser.

Hola, quisiera exponer mi caso por si contiene aspectos que se puedan asociar algún tipo de patología que me esté afectando y que desconozca, ya que creo que no es normal y afecta a mi calidad de vida. Como datos a tener en cuenta actualmente tengo 37 años, mido 1,78 y peso 83 kilos.

Hace ya años que me siento bastante cansado en general, no descanso nada bien. Me cuesta dormir bastante y duermo muy poco. A la hora de dormir y acentuándose cuando tengo algo importante que hacer al día siguiente, entro como un en un estado de ansiedad obligándome a hacer cosas estúpidas ya que "si no las hago" no voy a conseguir dormir esa noche. Creo que es como si el temor a no dormir me impulsase a buscar "mas allá" de lo que es lógico para asegurarme el descanso. El caso es que cada vez me voy poniendo mas nervioso y al final no consigo dormir o duermo muy tarde. Siempre estoy preocupado de llegar pronto a casa para poder tener el mayor tiempo posible para poder procurarme un descanso mínimo. Todo ello responde creo yo a un factor psicológico. Algún tipo de ansiedad, no lo sé.

Por otro lado también hace años que noto que cuando despierto mi ojo izquierdo sobre todo lo noto hinchado y con un cierto dolor el cual desaparece a las horas. Eso siempre y muchos días siento como una pesadez debajo de los ojos y en la parte frontal de la cabeza. Suelo tener en estas ocasiones aspecto de cansancio que ya me lo han hecho notar la gente en diversas ocasiones.

También me ocurre que de repente a veces siento como un bajón y una pesadez en el cuerpo en general que incluso me mareo, ello también se manifiesta en mi rostro hinchándoseme los ojos y aparición de ojeras. A parte del hinchazón la parte inferior y superior de los parpados adquieren un color rojizo.

Comentar que me hice análisis de sangre por si pudiera tener azúcar, colesterol o algo y las pruebas me salieron bien. Descartado esto, sospecho que pudiera ser algún tipo de alergia a algún alimento o efectos de la ansiedad.

Lo que me preocupa es que a veces me den estos bajones en los que me siento tan pesado y se me aparecen estas ojeras rojizas y por supuesto estar tan casado durante el día.

Un saludo y gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o