Uña encarnada del pie y extirpada que ¿Está creciendo?

Hola buenas de nuevo, hace un tiempo hice una pregunta ya por aquí por un problema que tuve sobre el mes de Julio con una uña encarnada que en mi centro de salud me acabaron quitando. Copio un poco aquí la historia.

Tuve un problema hace unos meses (Mayo aproximadamente) con una uña enterrada en el dedo gordo del pie derecho. Tras ir al centro de salud me sometieron a una pequeña cirugía por la cual me quitaron la uña por completo, luego estuve un par de semanas en revisión. La operación fue a mediados de Julio. Ya se me avisó que el completo crecimiento podría llevar incluso más de un año.

Tras haber recibido una respuesta aquí estuve en un podólogo, me comentó que al parecer la uña estaba volviendo a crecer, pero como bien se aprecia, de forma irregular,... En aquel momento lo que hizo fue limarme un poco con una fresa el grosor de la uña para igualarla.

Ahora veo que tras pasar unos meses el estado de la uña sigue cambiando, no sé si a positivo, pero parece que crece. El mes antes de ir al podólogo la parte central de la uña crecía mucho más despacio que los bordes por lo que la longitud, descompensada hizo que la parte central se rompiera y se quedaran los bordes solos...

Ahora la parte central parece que ha ido volviendo a crecer y parece que esta vez de forma más fuerte, no tan despegada de la uña y no parece que se pueda romper con tanta facilidad como antes, eso sí, al haber crecido esa parte nueva y los bordes estaban desde antes, pues la longitud sigue descompensada, no sé si eso es malo.

¿Alguna recomendación para intentar que la uña vuelva a quedar lo más normal posible, a parte de que vuelva al podólogo cosa que haré?

Simplemente en este mes me es imposible y me gustaría que mientras tanto, alguien con conocimiento me diera su opinión acerca de la evolución y si yo puedo hacer algo en casa para ayudar a que crezca bien.

Adjunto unas fotos, aunque no sé si por la calidad de éstas se aprecia bien la diferencia.

Esta foto fue tomada en noviembre, poco antes de ir al podólogo. Se puede ver que la parte central de la uña no está, ya que se rompió y los dos laterales se quedaron separados.

http://imageshack.us/scaled/landing/838/img0212hf.jpg

Estas son dos son actuales, la parte central ha vuelto a empezar a crecer, y según veo parece ser que se haya adherido bien a las otras dos mitades que ya había, ya que no está separada ni se ve apenas grieta en esa zona, pero claro, está descompensada la longitud.

http://f.cl.ly/items/2O3V3H0Z461u21042n16/Image%202013.01.14%2006:15:59.png

Muchísimas gracias por la atención y un un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o