Temperatura con termómetro de "mercurio"

Una pregunta muy básica, pero que nunca tengo clara.
Cuál es la temperatura normal en un adulto y cuántos minutos se tiene que tener puesto en la AXILA un termómetro no digital, de esos de galistan, anteriormente de mercurio. ¿3 minutos es suficiente?
Y una pregunta absurda, pero también tengo la duda. SI uno está en casa, ¿y pone el aire caliente/calefacción...esto puede influir cuando te tomas la temperatura subiéndola algo?
Es que llevo una tarde algo rara, siento como si tuviera décimas de fiebre... Hace dos horas me puse el termómetro, y tenía 36,7, y ahora, tras un rato largo con la calefacción, me lo he puesto y me sale 37. ¿Estoy en la normalidad?

1 Respuesta

Respuesta

Los termómetros de mercurio con ponerlos entre 3 y 5 minutos es suficiente. Si tienes fiebre alta sube rápido.

La temperatura normal es hasta 36,9; aunque el tener 37 sea técnicamente una febrícula no se considera que sea fiebre ni es indicadora de nada. Si hace mucho calor donde estas es posible tener esa temperatura alta. Si tuvieras una infección la temperatura estaría alrededor de 38 o más.