Limpieza en Diálisis peritoneal

hola buenas noches leí en el blog una de sus respuestas sobre insuficiencia renal y me gustaría exponerle el caso que tengo con mi papa para ver si me puede aconsejar sobre su estado de antemano muchas gracias por leerme bueno pues resulta que mi papa tiene diabetes y por consecuencia ahora ya tiene insuficiencia renal desde hace un año que se la diagnosticaron el no a llevado la dieta como debería si nos descuidamos un poco come cosas que le hacen mal por que dice que se queda con hambre,para hacer que se tome los medicamentos es muy difícil ahí días en los que se los toma sin protestar y otros días nada mas no se los quiere tomar o hace como que se los toma y después encontramos las pastillas tiradas por la casa bueno así paso el año y ahora hace dos meses que ya esta mas peor por que ya casi no tiene fuerzas ahora si ya esta hinchado completamente aparte de que no se quiere bañar si se baña es una vez a la semana y no ahí poder humano que lo convenza el ya esta programado para este sábado 9 de marzo para que le pongan el catéter en el abdomen y de paso le quiten dos hernias que tiene la operación se la van a hacer en el issste,la pregunta en si es que cuando tenga ya el catéter puesto y le hagan la diálisis tiene mayor riesgo de infectarse por que no se bañe? O si solo manteniendo el catéter limpio se le puede hacer la diálisis sin complicación ? Ya teniendo la diálisis la dieta sigue siendo la misma? Bueno de antemano muchas gracias y espero su respuesta quedo a sus ordenes

1 Respuesta

Respuesta

La higiene corporal siempre es importante. Y cuando tenga colocado el catéter peritoneal, más importante aún si cabe. La principal complicación de la diálisis peritoneal es la infección (del catéter o del peritoneo), y se asocia, habitualmente, con mala higiene.

Y la alimentación variará poco cuando empiece diálisis. Probablemente tendrá que restringir aún más la ingesta de líquidos, pero eso solamente lo sabrá su médico (cada paciente es único).

Recuerda finalizar la pregunta.