Que estudio para diagnosticar si se tiene la bacteria de la tuberculosis es mas efectivo?

Hola Experto Euripides: Ya me había contestado una pregunta sobre el tema. Mi inquietud es porque una compañera de trabajo se enfermó de TB y se comentó que todos podemos tener la bacteria, pero que solo bastaba que hubiese un detonante para que se manifestara la enfermedad. Inclusive se comentó que alguien la puede tener latente, sin enfermarse pero si contagiarla a otros. Y como yo siempre tengo "garraspera", me imagino, que algunos piensan que tal vez yo la tenga. Yo no sé desgarrar y por eso no puedo realizarme la baciloscopía. Quiero saber para que yo misma sepa si la albergo o no, y para demostrarles que yo no la tengo. Mis pulmones están bien, tengo exceso de peso, buen apetito. No tengo ningún síntoma pero me gustaría estar segura. Existe algún estudio confiable para diagnosticar si tengo la bacteria o no? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues ese tema corresponde contestarlo a un médico. Yo no puedo orientarte en diagnósticos, no soy médico.

Por otro lado, es cierto que nuestra mente tiene mucho poder. Si tú estás segura de que no la tienes, confía en ti.

Ok. Gracias. La verdad no estoy segura. Yo supongo que no la tengo, pero si hubiera un estudio que me lo confirmara, entonces tendría plena seguridad en que al menos esa bacteria no habita en mi.