Resonancia magnética nuclear

Hola, en esta web me han recomendado que ante mis problemas me haga una RMN pero claro yo tengo varios problemas y quisiera saber si en donde te la hagan te cobran por resonancia o por problema que tengas, me explico... Yo me debería de mirar la región lumbar y la zona sacra y bueno a ver la cosa seria mirarme desde las rodillas hasta las lumbares + el codo derecho e izquierdo y que me van a cobrar 1 rmn o como me van a mirar varias cosas pues ala 1 rm por 4 o las cosas que sean. Tengo cita para febrero de 2013 y no creo que me tenga quieto esperando a tener la cita de trauma en el hospital porque después si me manda una RM ¿cuanto puede tardar?

Me podría recomendar un sitio en asturias para hacerme una RM... Es que tengo dolores en las rodillas, en los codos, dentro de los muslos en la zona inguinal osea en la ingle, estoy loco y también en la parte baja de la espalda... Una RM me dirá que tengo? Sera definitivo?

Un saludo y gracias. ¿ le cuento mi caso de manera completa?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco todo sobre ti, y no sé si ya te han valorado, si tienes ya un diagnóstico, si te han indicado un tratamiento, etc etc. Son datos que no puedes obviar en una consulta médica (sea esta presencial o a distancia). Por el tono de tu pregunta parece que aún no tienes un diagnóstico, y quizás aún no has ido al médico (aunque me puedo equivocar, pero claro, no soy adivino, solo soy médico).

En el caso de que no hayas sido valorado por un facultativo, en mi opinión realizar una Resonancia Magnética Nuclear (RMN) de entrada es, a mi juicio, como empezar una casa por el tejado. No todas las enfermedades óseas y/o articulares se diagnostican con esa prueba. Has de acudir a un médico para que te valore EN PERSONA, mediante entrevista clínica y exploración física completa. Ese médico puede ser un especialista en Atención Primaria quien te solicitará los estudios analíticos y radiológicos iniciales que considere necesarios, y después, con los resultados, si es posible establecer un diagnóstico, te indicará un tratamiento (médico, fisioterápico, quirúrgico...); en caso contrario valorará si tu problema requiere ser valorado por un especialista en Traumatología, en Rehabilitación o en Reumatología (dado que padeces un problema en más de una localización osteoarticular, quizás el más adecuado es el reumatólogo, aunque claro, no te estoy valorando en persona sino en un foro, y la medicina solo se puede ejercer bien en una consulta médica, no en internet).

El especialista en Traumatología, Rehabilitación o Reumatología valorará la necesidad de realizar analíticas específicas (marcadores inflamatorios e inmunológicos en muestra de sangre, analíticas de orina, o incluso análisis celular, bioquímico, microbiológico y microscópico del líquido articular obtenido por punción directa, si es que el problema se origina en las articulaciones, algo que, como te digo, no puedo saber). Todo eso puede permitir un diagnóstico sin necesidad de realizar una RMN (y en muchas ocasiones es la mejor o la única forma de llegar a un diagnóstico, pues como te comenté la RMN no permite diagnosticar TODAS las enfermedades; a veces ayudan más las radiografías simples y las ecografías)

Si vas a una clínica privada pidiendo una RMN te la harán, y al ser de varias localizaciones distintas, te las cobrarán por separado (y la factura puede llegar a ser muy cara). No ejerzo en Asturias, con lo que no te puedo recomendar ningún especialista ni ninguna clínica en concreto. Y recuerda que la principal limitación de consultar un problema médico en un foro es que no se puede obtener una respuesta personalizada, dado que la medicina se ejerce bien solamente cuando puedes valorar directamente al paciente.

Si dispones de algún diagnóstico concreto realizado por especialistas, mi consejo es que busques una segunda opinión por otro especialista en la misma materia, EN PERSONA, dado que pareces no estar contento con la evolución de tu proceso. Como habrás visto por mi ficha de experto (está ahí para no engañar a nadie) mi especialidad guarda poca relación con tu problema. No obstante, como ves, mi intención es ayudarte a orientar tu caso de la forma que me parece más adecuada: visita médica en persona.

Recuerda finalizar la pregunta.