Consulta hetrograma duda

Me han dados mis análisis

Hetograma normal salvo monocitos 11% valor referencia 0 -10

igg positivo

igm negativo

reacción de paúl negativo

le pregunte a mi medico clínico y me dijo: la igg es de aparecimiento agudo y es la señal de que está infectado, y desaparece muestra tanto una infección aguda o pasada, pero en su caso es aguda.

La igm aparece hasta tres meses luego de la infección. Por lo que si está infectado según las pruebas. Y al momento no ha manifestado la enfermedad.

Puede estar 100% seguro que tiene inmunidad, pero que no lo protegerá contra la enfermedad.. Espere en estos días, ya que puede activarse por replicación el virus y afectarle.

No entendí nada lo que me dijo. Mis dudas son:

Eh tenido antes la mono?

Que seria replicación? Una reactivación? Serian mas leves los síntomas o puede ser que me enferme por primera ves. Porque según me dijeron la primer ves los síntomas son mas fuertes, que en las re-activaciones.

1 respuesta

Respuesta

Esta todo ok, es probable que en la niñez o adolescencia haya tenido la enfermedad que a veces se confunde con un resfrío común. Las IgG aparecen en la infección aguda acompañada de IgM, las IgM desaparecen y las IgG pueden permanecer toda la vida como recuerdo de la infección. El valor que le salió de los monocitos no indica nada malo, a veces el valor normal se desvía ligeramente sin tener eso significancia.

Osea que no hay forma que la IGG aparezca antes de la etapa aguda? porque mi otro medico me había dicho que la igg podía aparecer antes y después aparecer los síntomas y me había dejado que no entendía.

Gracias por las respuestas

Claro las IgG pueden aparecer en la fase aguda pero junto a las IgM, pero si estas ultimas están negativas y solo positiva la IgG eso indica infección pasada