Dolor parte alta de la nariz

Hace unos días empezó a dolerme la parte alta de la nariz, es un dolor que va y viene a veces mas fuerte que otras y que por la novhe se acusa. No tengo ni mucosidad ni he estado resfriada, tampoco he sufrido ningún golpe. Lo único a lo que lo puedo relacionar es que sufro bruxismo y a veces me duelen los dientes y la mandíbula pero nunca me había dolido la nariz. Es una sensación como de opresión. A ver si me puede dar alguna información de que pudiera ser hasta que pueda ir a mi doctor.

2 respuestas

Respuesta

El dolor tipo opresivo en la parte superior de la nariz puede deberse a varias causas, en orden de frecuencia:

1. Alergia (en personas con antecedentes alérgicos y luego de exponerse a algún alérgeno)

2. Inflamación o Infección (por ejemplo luego de un resfrío) localizada en mucosa nasal (revestimiento interno de la nariz) o en senos paranasales (cavidades oseas que comunican con fosas nasales y que pueden llenarse de moco infectado)

3. Dolor neuropático (de fibras nerviosas), debido a infecciones virales como herpes (neuralgias), falta de vitamina B, glucosa en sangre alta

4. Stress

Por ello es fundamental una buena evaluación clínica para determinar cual de las causas es y poder tratarla adecuadamente.

también el dolor se me ramifica hacia las cejas pero casi siempre se concentra en medio de la nariz y a veces se acompaña de dolor de cabeza. Podría ser algún problema oftalmológico? No creo que sea alergia o congestión ya que no tengo ninguna mucosidad ni resfriado. Gracias

Es poco probable que sea de origen oftalmológico sin embargo podría complementar sus evaluaciones con un chequeo oftalmológico completo. La alergia no siempre se manifiesta con mucosidad, puede generarse solo inflamación que se traduce en hiperemia o enrojecimiento de la mucosa nasal, por ello es importante una buena inspección pues la valoración clínica es muy útil para diagnosticar sin necesidad incluso de pruebas especiales.

Respuesta

Me duele el hueso del tabique de la nariz sólo. ¿Cuándo me toco como si estuviera fracturado pero nonme he golpeado el dolor cada vez más aumenta pero sólo al tacto que será?