Sobresaltos al empezar a dormir

Me pasa a menudo que cuando empiezo a quedarme dormido experimento como un sobresalto nervioso o algo parecido que hace que se me estremezca el cuerpo, las piernas, o que se yo, me desvela y me queda una sensación interior rara como de intranquilidad, ese desvelo o intranquilidad impide que me relaje, ¿ES NORMAL? ¿Es peligroso? ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no es un síntoma de algo grave, sino que parece más bien un trastorno en el inicio del sueño. Antes de pasar al sueño profundo pasamos por otras fases de sueño ligero, en las cuales si estamos pasando por una temporada de estrés o un momento de ansiedad, son comunes los despertares bruscos y la posterior inquietud de la que hablas. De cualquier forma, si esto fuera algo demasiado común ( es decir, que te ocurre a diario o muy frecuentemente), si sería aconsejable que consultaras a un médico, ya que el descanso es fundamental.