Heces con "trozos" blancos

Hace unos quince días observé que mis heces eran más verduzcas de lo normal. Pensé que quizá debido a alguna verdura, que en mi alimentación es muy habitual. A los dos o tres días me extrañó que si bien ya parecían de su color más normal, tenían como un "trozo" blanco. No era la totalidad de la hez, pero si un trozo importante, más grande por ejemplo que pensar en un trozo de manzana no masticada, por ejemplo.

Ya no me ha vuelto a pasar hasta ayer: ayer nuevamente observé que mis heces eran demasiado verdes, y de nuevo vi que una parte (no toda, ni siquiera la mitad) de mis heces eran blancas.

Y hoy otra vez... Normales.

La primera vez pensé que podía haber alguna explicación, pero como ya van dos veces en quince días... No sé si debo preocuparme e ir de inmediato al médico, o esperar y observar...

Tengo bastante sobrepeso y últimamente he comenzado a ir al gimnasio a hacer ejercicio, pero no he modificado mi alimentación y desde luego no estoy tomando nada raro tipo medicamento ni nada por el estilo.

2 respuestas

Respuesta

Las heces son el resultado puede sonar muy obvio, sin embargo por lo general esperamos que esta sea como las heces simplemente y muy diferente a lo que ingerimos. Los cambios de coloración y el hecho que aparentemente existan pedazos de comida podría indicar defectos en la masticación y sobretodo en la digestión que son los dos procesos que se encargan de triturar a su mínima expresión los alimentos y ademas es en el momento donde son mas afectos a pigmentos como los biliares que son producidos por la vesícula. Le recomendaría un examen completo de heces que se llama coprológico funcional en donde se puede evidenciar muchas fallas o trastornos digestivos desde funcionales, infecciosos, parasitarios, etc y también una evaluación completa con su medico de cabecera.

Respuesta

El color de las heces es generalmente marrón por la descomposición de la bilis en los intestinos, pero también depende delo que comamos y de la rapidez de paso por los intestinos de la comida. Si pasan muy rapido pueden ser mas verdosas/amarillentas y si comemos algo con colorantes que no se digieran pues pueden tener ese color. En principio no le de mas importancia. Si se repite en el tiempo y no tiene relación con lo que come, vaya a su medico y explíquele su caso.