Dolor al defecar

Quisiera que me ayudara con un problema que tengo, lo que pasa es que hace algunos años sufro de mucho dolor cuando voy a defecar, siento como que hiciera vidrios y al pasar por el ano me cortaran y me pincharan, es un dolor muy fuerte y ya hasta me da miedo ir al baño, hoy fui al baño y me salio sangre en las heces, tengo mucho miedo ya que pienso que tengo algo grave, también siento a veces que estoy muy hinchada no voy regularmente al baño porque no siento ganas a veces paso hasta tres días sin defecar.
Otro síntoma que tengo es que siento que algo se me mueve en el estomago y suena, es como si tuviera un gas, pero no se, la verdad esto me tiene preocupada ya que se que no es normal.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas alguna hemorroide, alguna fisura o simplemente una herida que se abre cuando defecas y a parte de doler sangra. De todas formas sería conveniente que acudieras al médico para que te explorará y visualmente pueda determinar de que se trata exactamente.
Sea cual sea el diagnostico sería recomendable que procures comer alimentos con fibra y mucho liquido que te evite el estreñimiento para evitar ese dolor. Procura ir todos los días al baño, es importante implantar una rutina por lo que se recomienda ir todos los días a la misma hora, con tranquilidad; con el tiempo tu cuerpo "sabrá" que esa es la hora de hacer de vientre y tendrás ganas siempre.