¿Fumar los días después de pasar una gripe puede ocasionar la recaída en esta?

Hola y muchas gracias por atender mi pregunta.
El problema es que salí con la bici y me puse malo, estuve una semana con gripe, fiebre hasta 39 casi 40, tomando anti inflamatorios y se me curó, y cuando se me pasó, empece a salir a la calle y como yo fumo, pues fume como habitualmente hago. El problema es que a los 4 o 5 días me volví a poner malo. Entonces me gustaría saber si es una recaída y si el fumar afecta, (para cuando este bien otra vez no fumar) o puede venir de algo mas grabe. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Obviamente, como sabrás, fumar no es bueno. Hace que no se oxigene bien, no se produzca un buen intercambio de gases y además reseca las vías aéreas produciendo retención de la mucosidad y por tanto hay más riesgo de complicaciones.
No se donde vives, pero en España estamos en plena campaña de gripe y estamos viendo muchos casos de catarros o gripes que parece que mejorar y se vuelve a empeorar. Procura seguir con antiinflamatorios hasta que ceda del todo, beber muchos líquido y evita fumar en la medida en la que puedas.