Caída del cabello

A una amiga mía, de 29 años, cabello lacio, noté que se le estaba cayendo el cabello en exceso, estaba recostada en el sillón y al levantarse dejó una cantidad considerable de cabello, al cepillarlo sucedió lo mismo, ahora ya esta bien, su caída es normal, mi pregunta es si puede ser principio de una enfermedad o a qué se debió este hecho. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
El cabello se cae, habitualmente, como consecuencia de una renovación de los folículos pilosos, es decir tienen una "vida" al término de la cual se desprenden y generalmente ya hay uno nuevo, más corto, que lo reemplaza, por eso habitualmente no nos apercibimos de esa caída.
En las mujeres de pelo largo desprenderse del cabello es más difícil pues se enreda en los otros y cuesta caer pero también cae, que se lo digan ¡A las peluqueras!, además, en las mujeres jóvenes, por sus hormonas, no es previsible una calvicie, otra cosa sería calvas en zonas concretas o en clapas, que precisan del consejo de un dermatólogo.