Nervios en el estómago

Respuesta de
a
Usuario
Hace un año y medio aproximadamente me diagnosticaron dispepsia de tipo nervioso con acumulación de gases, lo que me hacia sentirme fatal todo el tiempo. Lo he ido sobrellevando con productos naturales y valeriana, ya que soy muy nerviosa y a veces no puedo exteriorizar mis sensaciones, las"acumulo" y termino con un enorme nudo en el estomago que me produce mucha ansiedad. Bien, hace unos días volví a sentirme así de mal, y el médico de cabecera me ha recetado Clanzoflat para los gases y Sedotime como tranquilizante. Mis preguntas son: ¿Cuánto tiempo he de seguir tomándolos? ¿Debería tomarlo otra vez si se repiten los episodios? A veces creo que tengo algo grave, me gustaría que me diera su sincera opinión, me obsesiona mucho el tema. Muchas gracias y un saludo.
Avatar
Experto
Hola,
Lamento no poder servirte de orientación en lo que a la medicación se refiere, ya que no tengo los conocimientos necesarios.
La dispepsia puede ser muy incómoda, pero no es una patología grave. Me imagino que te habrán explicado como el ponerte nerviosa afecta a tu cuerpo y puede aumentar esas molestias.
La medicación no es milagrosa, sí ayuda, pero mientras no busques la forma de no acumular esas tensiones probablemente no vas a terminar de encontrarte bien del todo.

Nos ponemos nerviosos porque creemos encontrarnos ante situaciones peligrosas, a veces porque pretendemos abarcar y controlar más de lo que podemos. Esa sensación es la que hace que nuestro cuerpo se active, por esa respuesta de ansiedad mi cuerpo se pone en alerta. Si eso se mantiene, puede fomentar que cada vez que nos pongamos nerviosos se aúna parte de enuestro cuerpo al que lo sufra más, en tu caso es el aparato digestivo.

Empieza apor aceptar lo que tienes, es decir, eres más vulnerable en ese aspecto y al menos de momento vas a tener ciertas molestias, procura que limiten tu vida lo menos posible. Si te mantienes activa estarás menos pendiente de ellas y eso te las hará más llevaderas.

Por otra parte sería conveniente que empezaras a exteriorizar todo aquello que acumulas, para que no te encuentres tan nerviosa.
Lee en nuestra web sobre el estrés y cómo afecta a tu cuerpo, y no dudes en volver a consultarme si tienes más dudas.
Un saludo
www.psizama.com
Usuario
Muchas gracias por responderme, espero de verdad que me ayude porque voy a hacerte caso al pie de la letra, debo encontrar la forma de serenarme y no tener tantos miedos. Ah, y gracias por dejarme la puerta abierta para poder consultarte si lo necesito.