Test de tolerancia al lactato

Que tal, soy estudiante de Educación Física de Mendoza y estoy cursando 3 er año necesito algún test de tolerancia al lactato o alguna dirección web donde pueda hallar dicha información. De ser posible con el protocolo de los valores para poder evaluar a los chicos que entran a 1er año de la Facultad. Disculpa las molestias y desde ya muchísimas gracias.
Baldomero Tapia

1 respuesta

Respuesta
El test de tolerancia al lactato lo prescriben los médicos deportólogos, a los deportistas de distintas competiciones como ciclismo, carrera, natación etc.
Desde mi profesión que es la bioquímica nosotros evaluamos de la siguiente manera:
1)Niveles de lactacto sanguíneo en descanso, en donde el valor normal es de 1 a 2 mmol/l.Luego el paciente es sometido a un esfuerzo o velocidad en donde se mide el sistema aeróbico, en donde se establece un punto fijo de 4 mmol/l en sangre. O sea en este dosaje se evalúa cual es el esfuerzo para llegar a 4 mmol de lactato en sangre Finalmente se somete al deportista a un esfuerzo máximo y se vuelve a medir nuevamente el lactato sanguíneo .Esto es para medir su sistema anaeróbico