Toc

Sufro este transtorno que en mi caso se concreta en obsesiones sobre actos realizados en el pasado que creo que pueden tener consecuencias catastróficas en el presente o futuro y quería saber si este transtorno puede hacer que tenga un recuerdo claro y concreto de actos que en realidad no sucedieron así o imágenes visuales, recuerdos que yo creo reales pero que no se corresponden con la realidad.
Gracias, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Una obsesión es un pensamiento, imagen o impulso no deseado que se vive como repugnante, carente de sentido e inaceptable y que es muy difícil de eliminar de la mente.
Cuando surge una obsesión, la persona siente una gran ansiedad e intenta hacer alguna cosa para tranquilizarse o evitar que suceda algo de consecuencias inevitables. Estos actos repetidos y, a veces estereotipados se llaman compulsiones.
Es por ello que si en tu día de diagnosticaron TOC con la funcionalidad que tu me has explicado, también es muy probable que esos pensamientos o imágenes irreales realizadas en el pasado, tu mente las configure con si hubiesen sido experiementadas por ti.
Deseo que continúes superando poco a poco este trastorno, haz caso a tu medico en tu medicación, y sobretodo aprende a convivir con el toc, es la única manera de ganarla poco a poco, o a poder llevarla con una pizca de calidad en tu vida.
Pon toda la voluntad de tu parte (se que lo estas haciendo) porque ya es un buen síntoma el reconocer lo que estas padeciendo. Te aconsejo también ejercicios de relajación (si no los haces) tipo yoga, zen etc. Te ayudaran a controlar tu ansiedad.
Siente ser feliz, dejate acompañar de tus amigos, familiares etc. Si tu eres feliz, tu cuerpo así lo sentirá, y ya veras como poco a poco os vamos sintiendo capaces de dejar este transtorno.
Un abrazo.
Recordá de puntuar para cerrar las respuestas
Respuesta
Sí que puede ser posible tener recuerdos claros de cosas que no han sido reales, lo que es peligroso y si puede tener consecuencias en tu vida cotidiana y en la de las personas de tu alrededor. Por ello lo mejor es que te evalúe un médico especialista, que te realice los test necesarios para determinar el alcance y si precisas tratamiento o realizar algún tipo de terapia. Siento no poder ayudarte más en este tema.