Lengua manchada

Saludos, mi consulta es la siguiente:
Desde hace algunos días tengo la lengua manchada como de negro en algunas partes... Negro o marrón. También tengo como una especie de "pelitos", por llamarlos de alguna maera... Son más bien como si me hubieran crecido pequeñas partes de la lengua, espero explicarme bien. Todo esto me produce una sensación de aspereza en el paladar bastante incomoda, ademas de la molestia psicológica de verme eso ahí, ya que soy basntate hipocondríaco. Me ha pasado otras veces y se me ha quitado solo, pero quería saber si alguien sabe algo del tema; si es que se trata de algún hongo o algo así, o es debisdo al tabaco y al café como me han comentado, aunque conozco a gente que fuma y toma más café que yo y no lo tienen.

1 respuesta

Respuesta
Los "pelos" son prolongaciones un poco exageradas de formaciones filiformes que todos tenemos en la lengua para el tacto y el gusto, pero que en algunas ocasiones en vez de descamarse cuando alcanzan un tamaño, permanecen adheridas las últimas capas y dan ese aspecto piloso. Lo favoerece, como bien te han dicho, los tóxicos e irritante: alcohol, tabaco, disolventes, gas-oil, picantes, cualquier sustancia que deseque y produzca hiperqueratosis. En ocasiones déficit de vitaminas, fundamentalmente B12 y también vitamina C. El stress también lo favorece.
Para u tratamiento, toma complejos de vitamina C y B12, cepíllate también la lengua como si fueran los dientes y si persiste utiliza pastillas de chupar tipo bucometasona o enjuagues como oraldine.
Te aconsejo, y más si ya te ha pasado otras veces que te hagas una analítica de sangre, pues a veces hay mala absorción de vitamina B12 o alteraciones del tiroides que también ocasionan esas manifestaciones.