Nervios!

Hola! Tengo 17 años y soy estudiante del primer año de Medicina. Atravieso la época de exámenes pero me he dado cuenta que en ciertos exámenes (sobre todo exámenes de tipo practico, donde hay que identificar estructuras contra reloj) me pongo un poco nervioso, afectando mi rendimiento... He oído hablar sobre las Flores de Bach y hace unos días sobre la valeriana... ¿Qué sera recomendable y como podría tomarlas? Si la valeriana induce el sueño, ¿habría problema con que tome café? Generalmente en época de exámenes me trasnocho y tomo café para no dormirme... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el uso de las flores de Bach, sería preferible que para esa cuestión consultes con un experto en medicina natural.
Enc cuanto a la valeriana y el café, en sí mismo no existe ningún problema por tomar las dos cosas; aunque no tiene mucho sentido que tomes un relajante y luego un estimulante.
Si puedes organiza mejor tu tiempo e estudio de fora que puedas descansar lo suficiente, `parte del nerviosismo puede estar producido por falta de descanso.
Las emociones que sentimos dependen en gran parte de elo que pensamos, así que busca centrarte en tus conocimientos y pensar menos en el tiempo que tienes, te resultará útil también estudiar de modo parecido a cómo sea el examen, es decir haz pruebas de identificaciónde estructuras tú mismo, para ganar confianza en esa situación.