Nuvaring - Rexilen

Quería consultarle una duda, yo uso Nuvaring(anillo vaginal) y ahora me han recetado un tratamiento para el acné, quería saber si estas capsulas pueden interactuar con nuvaring y quitar el efecto anticonceptivo.
Muchísimas gracias y ruego me conteste lo antes posible.
Las capsulas se llaman REXILEN, composición: doxiciclina (clorhidrato)(D.C.I.), 100 mg, lactosa y otros excipientes

5 Respuestas

Respuesta
Si que es cierto que las tetraciclinas como la doxiciclina pueden reducir el efecto de los anticonceptivos orales, y por añadidura al anillo vaginal, ya que las hormonas son las mismas en ambos casos. Mi consejo por tanto es que si quieres total seguridad utiliza un método anticonceptivode barrera mientras tomes el antibiótico "Rexilen". Si utilizas preservativo, impregnalo con un poco de lubricante urológico y veras que apenas se nota que lo usas.
Respuesta
Pues he de decirte que deberías consultar con tu ginecólogo, porque efectivamente la doxiciclina tiene interacciones con los anticonceptivos orales. En el caso del Nuvaring, no tengo datos pero creo que será más o menos lo mismo que para los anticonceptivos orales. Hazme caso y consulta a tu ginecólogo para evitar sorpresas.
Respuesta
Sí que parece descrito, hace años, algún caso de fallo en a anticoncepción en la toma conjunta de anovulatorios y antibióticos del grupo de las tetraciclinas, como es la doxiclina.
Pero hay que tener en cuenta que es de una probabilidad muy, muy baja, todavía se discute si es real o no, al parecer podría deberse a alteración de la flora intestinal que a su vez alteraría la flora intestinal que colaboraría en la recirculación entero-biliar (reabsorción) que sufren algunos anovulatorios, más los de las primeras generaciones que los de ahora.
Por eso creo que las probabilidades de fallo son despreciables. Puedes estar tranquia.
Respuesta
Lo siento, no es muy bien cómo funciona ese anillo.
Respuesta
Siento el retraso, no hay ningu problema en la combinación de doxiciclina y nuvaring en el efecto de ambos.
Salud