¿Es normal que tras mi periodo expulse un fluido color café y de olor agradable?

Lo que me sucede es lo siguiente. Cada vez que me viene la menstruación(mi periodo me dura 3 0 4 días el sangrasdo es normal) el día quince contando desde el día que apareció y pasando por el día que se desaparece al contar 15 días me aparece un leve sangrado color café digamos que es la combinación de sangre con agua a demás tiene un olor poco agradable este me sucede como dos días consecutivos y después desaparece.
¿Qué crees que pueda ser esto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, pero no entiendo tu pregunta. Bueno, sí la entiendo, durante algún momento de tu periodo menstrual te aparece un flujo oscuro y de mal olor que no sabes lo que es. Lo que no termino de entender es el momento en que aparece ese flujo.
Si esto te pasa justo después de los días en que tienes la regla puede ser algo normal. Tal vez sólo sean los últimos restos de sangre y endometrio que quedan dentro de tu útero que tardan más en salir y por eso tienen ese aspecto y ese olor.
Si ocurre en cualquier otro momento del ciclo puede tener diferentes significados dependiendo de cuando sea.
Por favor, vuelve a plantear la pregunta y se más clara en cuanto al momento en que aparece ese sangrado ya que es fundamental para saber a que puede deberse. Lamento no poder decirte nada más de momento. Espero tu pregunta de nuevo. Prometo responderte a la mayor brevedad cuando reciba la nueva información de tu parte.
Durante los días en los cuales estoy ovulando es cuando aparece. En otras palabras 15 días después de haber pasado el periodo.
En primer lugar ten en cuenta que durante el periodo menstrual son muchos y muy complejos los cambios que sufre el aparato reproductor de la mujer. Supongo que tienes algún conocimiento de la anatomía y el funcionamiento de éste, y voy a intentar explicarte lo más sencillo que pueda lo que puede estar pasándote.
Durante el ciclo menstrual el endometrio (que es la capa celular que recubre la cara interna del útero) sufre diferentes cambios. Básicamente todos ellos fueron pensados por la naturaleza para favorecer el embarazo, de modo que este endometrio del que te hablo se va preparando para que el óvulo fecundado pueda implantarse ahí y proliferar. Esto supone que el endometrio se engorda, se llena de glucógeno (alimento para el posible embrión), se multiplican sus vasos sanguíneos y se hace mucho más rico. Cuando tienes la regla todo esto se descama y sale al exterior (esto seguro que te suena).
Todo esto está orquestado por una serie de hormonas que suben y bajan de forma más o menos precisa durante las diferentes fases del ciclo. Estas hormonas son las que hacen que el endometrio sufra esos cambios. Y justamente el momento de la ovulación, cuando tú dices que tienes ese flujo oscuro y con sangre, es un punto especialmente delicado de este entramado de hormonas. Se produce un aumento brutal de unas de ellas y un descenso muy pronunciado de otras dirigido a que el ovocito se suelte del ovario y pase a las trompas de Falopio. Todo esto trastoca la estabilidad del endometrio y puede sangrar, o puede soltar algo de glucógeno, moco u otras cosas.
Existen otras muchísimas causas que pueden explicar la presencia de sangrado en medio del ciclo menstrual, pero sería mucha casualidad que ocurriera justo todos los meses en el mismo momento y de la misma manera. Así, a bote pronto, y sin ser especialista en ginecología, se me ocurre pensar en un cuadro que se denomina Endometriosis. Esto consiste en que aparece tejido igual que el del endometrio fuera del útero (que es su localización normal). Un sitio muy típico es la zona externa del cuello del útero, justo la cara que da a la vagina. Como es tejido igual que el del endometrio, sufre los mismos cambios que éste durante el ciclo. Ya supondrás por donde voy. Si tienes una Endometriosis es normal que justo durante la ovulación aparezca ese flujo en tu vagina, que sería el resultado de los cambios que está sufriendo el tejido endometrial que tienes en la zona externa del cuello del útero.
Pero no te preocupes, la Endometriosis no es grave y su tratamiento es muy sencillo. Además, esto sólo son especulaciones por mi parte. Para poder llegar a un diagnóstico de Endometriosis hay que hacer una serie de pruebas. Por ello, te recomendaría que fueras a tu ginecólogo. Coméntale que tienes ese flujo en esos días concretos. Te podrá hacer un examen a fondo y sacar más conclusiones de las que puedo sacar yo sólo con los datos que me das. Así te quedarás más tranquila y saldrás de dudas. Como te digo, lo que te ocurre puede tener muchas causas, pero por lo poco que me dices y en la distancia lo que más posible me parece es eso. Quizá me equivoque, por eso, ve al ginecólogo y saldremos de dudas. Además, esa es la mejor manera de que podamos poner fin a lo que te está pasando.
Espero haberte sido de ayuda y que te quedes más tranquila. Si quieres más información o necesitas que te aclare cualquier cosa, no dudes en pedirlo.