Asimilasion

Como le va
Ojala pueda ayudarme con esto
Soy un poco delgado ..(quiero subir un poco de peso)como un montón pero nada... Sigo igual
y pensé que tal vez sea un problema de asimilación ya que aunque suena medio asqueroso le cuento
como en el día un montón y al ir al baño defeco también un montón al final de nada me sirve que coma por montones
ojala me de algún consejo ... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es algo bastante común. Igual te suena a algo típico, pero ser más o menos delgado es algo que va en cada persona y que muchas veces no responde a ninguna causa en concreto. En cualquier caso voy a intentar explicarte porqué puede ser que sigas sin aumentar peso a pesar de que comas mucho:
- Puede ser una cuestión de asimilación como tú dices. Pero esto es algo tan personal, que es muy difícil de modificar. Si tu organismo funciona de esa manera no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Hay personas que absorben más los nutrientes y otros que menos.
- También depende de qué comas. Hay alimentos que se absorben (o se asimilan, como prefieras) mejor que otros. También hay gente que asimila muy bien los alimentos, pero que luego tiene un metabolismo tan activo que lo quema todo inmediatamente y no engordan.
- Yo te recomendaría que comieras mucha carne y pescado. También pasta y arroces. No es cuestión de comer muchas grasas, más bien es cuestión de aumentar la ingesta de proteínas (esto lo encontraras sobre todo en la carne blanca como el pollo o el pavo).
- Por otra parte está la cuestión de hacer ejercicio. Si haces mucho ejercicio de tipo aeróbico (como correr o andar en bicicleta) tenderás a estar muy delgado porque quemas rápidamente todas las calorías que consumes. Si quieres aumentar de peso, y teniendo en cuenta ese metabolismo tuyo y esas características especiales de tu absorción intestinal, yo te recomendaría que hicieras ejercicio en un gimnasio. Si consumes muchas proteínas y haces pesas, conseguirás aumentar tu masa muscular, que es posiblemente la mejor manera de que subas de peso. Va a ser muy difícil que engordes acumulando grasa.
¿En resumen te diré que tu? ¿Problema? (Aunque no es un problema realmente) es algo más bien genético, es decir, que es algo personal, que va en la constitución de cada persona. Hay gente que tiene tendencia a engordar con facilidad y otras personas que no engordan coman lo que coman. No hay una explicación más profunda para esto.
Si quieres coger peso, lo mejor es que varíes algo tu dieta (sin dejar de comer de todo por supuesto y en cantidades suficientes). Creo que va a ser difícil que engordes a costa de acumular grasa. Por ello lo mejor es que aumentes tu consumo en proteínas (carne blanca, pasta, etc.) y que hagas ejercicio encaminado a aumentar tu masa muscular. Deja el ejercicio aeróbico y dirige tus esfuerzos a hacer pesas y cosas por el estilo, porque de esta manera ganarás masa muscular y con ello ganarás peso.
En último término, y si no encuentras manera de subir peso y la cosa te preocupa mucho, puedes ir a un Endocrinólogo. Éste es el médico especialista en este tipo de temas y todo lo relacionado con la nutrición. Lo más probable es que no te pueda decir mucho más que yo porque realmente no hay mucho más que decir en este tema, pero te puede hacer un estudio metabólico a fondo e investigar la mejor manera de hacerte ganar peso.
Espero haberte sido de ayuda y que por lo menos quedes más tranquilo. Si necesitas cualquier aclaración o más información al respecto ya sabes donde encontrarme.
Gracias por tomarte el tiempo man
Una cosita más loco
podria tomar batidos talvez me ayudaria ...nose pienso yo
muchisimas gacias man
Pues sí, quizá los batidos de proteínas te puedan venir bien para aumentar de masa, pero tampoco te obsesiones con eso. Si decides ir a un gimnasio, o empiezas a hacer ejercicio de forma regular encaminado a aumentar de peso los batidos de proteínas te pueden venir muy bien, pero asegúrate de qué estás tomando.
Mi consejo es que, si tomas ese tipo de cosas, lo hagas con precaución, y por supuesto no tomes anabolizantes ni cosas por el estilo. Si te metes en el mundillo de los gimnasios y del fitness y ese tipo de cosas, verás que mucha gente toma batidos (yo mismo voy a un gimnasio y veo a muchos compañeros que los toman, yo personalmente no lo hago), la cuestión es qué llevan esos batidos.
Los que sólo llevan proteínas y aminoácidos no son malos, el problema viene cuando la gente empieza a tomar otras cosas que sí pueden traer problemas para la salud de quien los toma, y además cuando lo hacen a lo loco y sin saber bien lo que están metiendo en su organismo.
Si quieres más aclaraciones, ya sabes lo que tienes que hacer. Si no.