Extirpación de Lunar sospechoso

Saludos, recientemente mi novia ha ido al dermatólogo para revisar un lunar que tiene en el hombro, el lunar tiene apariencia irregular en forma y colordebe de medir unos 4mm. El dermatólogo le ha comentado la posibilidad de extirparlo y así realizar una biopsia para saber si existe algún problema. Quisiera saber si la extirpación de un lunar puede existir algún riesgo, si es una practica normal (la extirpación del mismo) y que sería lo más recomendable. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los lunares son "marcadores" de posibles melanomas que son canceres muy agresivo. Ante la duda por un lunar lo mejor es biopsiarlo. Existe la alternativa de lámpara-lupa pero no es tan exacta. La biopsia es un procedimiento sencillo, ambulatorio que rara vez da complicacciones. Lo único podría ser algún defecto estético menor, pues solo se extirpa aprox 1 cm diámetro en tu caso.
Mi consejo es si existe la duda de malignidad de un lunar biopsiarlo sin dudar.